23 de febrero de 2020
19 de febrero de 2019

Nextil cierra una ampliación de capital por 15,4 millones

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nextil ha cerrado una ampliación de capital por un valor de 15,4 millones de euros, operación que fue aprobada por la junta extraordinaria de accionistas a finales de diciembre y que tiene el objetivo de financiar su política de expansión y adquisiciones.

En un comunicado este martes, el grupo textil, anteriormente Dogi, ha valorado que esta ampliación se ha saldado con "notable éxito".

"El resultado de la operación tiene un gran valor en las condiciones actuales del mercado y demuestra la confianza de los inversores en el nuevo equipo gestor de la compañía y en el proyecto liderado por el principal accionista Sherpa Capital", ha expuesto.

La compañía detallado que la operación se ha articulado mediante dos acuerdos: 9,4 millones de euros se han suscrito por Businessgate para compensar un crédito y seis millones mediante la emisión de nuevas acciones con aportaciones dinerarias.

Esta segunda parte de la ampliación ha sido cerrada con sobresucripción y sin necesidad de recurrir al periodo de asignación discrecional.