Nissan aplaza la presentación del ERE diez días para negociar medidas alternativas con los sindicatos

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 23:03


BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa automovilística Nissan en Barcelona accedió hoy a aplazar diez días la presentación del Expediente de Regulación Empleo (ERE) que afecta a un excedente de 450 trabajadores (339 si se descuentan las 111 bajas voluntarias) para poder negociar con el comité medidas que "mitiguen o eliminen" el expediente, según informó a Europa Press el portavoz de Sigem-Usoc en Nissan, Pedro Ayllón.

Tras una reunión entre la dirección de la compañía nipona, los sindicatos y el director de Relaciones Laborales de la Conselleria de Trabajo, Salvador Álvarez, Nissan aceptó la propuesta de la Generalitat de prorrogar hasta el 22 de febrero la tramitación del expediente para acercar posiciones con los trabajadores.

Entre las medidas a negociar se planteó una prórroga en el plan de bajas voluntarias, cuyo plazo culminó el pasado viernes 8 de febrero, para "dar la oportunidad de que más trabajadores se apunten a la lista", según Ayllón.

Asimismo, se barajaron otras opciones como "medidas de flexibilidad en la plantilla, movilidad de los trabajadores y analizar la ocupación real necesaria en todas la líneas productivas", añadió el portavoz sindical.

Si transcurrido el plazo no hubiera acuerdo con la empresa y ésta decidiera finalmente presentar el ERE, los sindicatos avanzaron que convocarán nuevas movilizaciones.