26 de junio de 2019
26 de abril de 2016

Nokia invertirá 170 millones en Withings, especialista en gadgets de salud digital

ESPOO (FINLANDIA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nokia ha alcanzado un acuerdo para comprar la firma francesa de desarrollo de dispositivos tecnológicos del sector sanitario Withings por 170 millones de euros en efectivo, según ha informado la multinacional finlandesa, que espera cerrar la transacción a principios del tercer trimestre.

"Hemos dicho de forma consistente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia y ahora estamos adoptando acciones concretas para aprovechar la ooportunidad en este gran e importante mercado", declaró Rajeev Suri, presidente y consejero delegado de Nokia.

Con la compra de Withings, la compañía finlandesa fortalecerá su posición en el llamado 'Internet de las cosas', donde se espera que la salud móvil sea el segmento de más rápido crecimiento hasta 2020.

Fundada en 2008 por Eric Carreel y Cedric Hutchings, actuales presidente y consejero delegado, respectivamente de la firma, Withings cuenta con unos 200 empleados repartidos entre sus oficinas de París, Cambridge (EEUU) y Hong Kong.

La cartera de productos desarrollados por Withings abarca desde balanzas y termómetros, hasta lectores de actividad, monitores de presión sanguínea y aplicaciones digitales enfocadas al cuidado de la salud.

"Cuando Nokia nos contactó fue inspirador descubrir lo perfectamente alineadas que están nuestras visiones", declaró Cédric Hutchings, consejero delegado de Withings. "Nos han impresionado los planes de Nokia en salud preventiva y cuidados sanitarios", añadió.

Para leer más