5 de abril de 2020
13 de noviembre de 2018

Nordex reduce un 23,8% los ingresos y un 60% el Ebitda a septiembre

La compañía se desploma más de un 15% en la Bolsa de Frankfurt

Nordex reduce un 23,8% los ingresos y un 60% el Ebitda a septiembre
NORDEX/K.FOTO/MICHAEL KOTTMEIER - ARCHIVO

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores, obtuvo ingresos de 1.772 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 23,8% respecto al año anterior, según informó la firma participada por Acciona.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía cayó un 60% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 71,4 millones, como consecuencia de la reducción de los márgenes hasta el 4%, desde el porcentaje del 7,8% del pasado año.

La compañía logró no obstante duplicar (+111%) el número de nuevos pedidos logrados en los nueve primeros meses, que suman 2.342 millones de euros.

De esta forma, al cierre del pasado mes de septiembre, Nordex contaba con una cartera de pedidos pendientes de acometer por 3.140 millones de euros, importe que también casi duplica a la de un año antes.

Nordex considera que estos datos de contratación reflejan que el reposicionamiento de la compañía está teniendo un "positivo efecto en los nuevos negocios".

"Hemos logrado un gran número de pedidos de diferentes mercados alrededor de todo el mundo, lo que nos ha permitido lograr un saludable y diversificada cartera", destacó en un comunicado el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco. "Ello compensará los temporales periodos de débil demanda que se registran en determinados mercados", añadió.

No obstante, la compañía ha ajustado su previsión de resultados para todo el ejercicio, en el que esperar lograr ingresos de entre 2.400 millones y 2.600 millones de euros, y un margen de entre el 4% y el 5%.

DESCENSO EN BOLSA.

Ante estos resultados, la cotización de Nordex se desplomaba más de un 15% en la sesión de este martes en la Bolsa de Frankfurt.

A las 14.00 horas, los títulos del fabricante se intercambiaban a 8,12 euros por acción, lo que supone un descenso del 15,2% respecto al cierre de la víspera.

Este descenso lastraba asimismo la cotización de Acciona en la Bolsa de Madrid. A esa misma hora, las acciones de este grupo se dejaban un 3,5% y se negociaban a 78,08 euros.