14 de octubre de 2019
25 de octubre de 2016

La nueva Gamesa presentará un 'business plan' tras culminar su fusión con Siemens en el primer semestre

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gamesa prevé culminar la operación de fusión con Siemens Wind Power a lo largo del primer semestre de 2017, una vez obtenidas las autorizaciones de competencias pertinentes y la exención de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) para el grupo alemán de no tener que lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100%. Posteriormente, presentará al mercado una 'hoja de ruta' para la nueva compañía.

En declaraciones a la prensa, el presidente de Gamesa, Ignacio Martín, aseguró que una vez completada la fusión seguirá al timón del nuevo grupo como consejero delegado y aseguró que en el primer semestre de 2017, "ya sea marzo o abril", la operación "seguro que estará terminada".

Posteriormente, Martín indicó que en el plazo de unos tres meses desde el cierre de la operación se contará con un nuevo 'business plan' que servirá de 'hoja de ruta' para el grupo resultante de la fusión.

El directivo afirmó que durante los últimos años Gamesa había analizado el mercado, "con diferentes conversaciones con diferentes actores", hasta encontrar esta operación con Siemens, que permite "combinar sus fortalezas" con las de los activos eólicos de la multinacional alemana.

Respecto al visto bueno por parte de la CNMV a la operación, tanto el presidente de Gamesa como Lisa Davis, miembro del consejo director de Siemens, se mostraron confiados en que "no habrá ningún problema" al resultar una operación entre dos compañías industriales.

Asimismo, ambos directivos señalaron que el nombre de la nueva compañía no es algo que "ahora esté en discusión" y subrayaron la importancia de mantener la marca comercial en los mercados donde cada uno es dominante. "Esto es una fusión y vamos a aprovechar lo mejor de cada uno", dijo Martín.

Sobre los proveedores, Davis apuntó que la fusión representa una "oportunidad" para ellos. "Este acuerdo no es una amenaza a la situación actual de los proveedores, sino que les abre una ventana de oportunidad", añadió el presidente de Gamesa al respecto.

Ambos directivos destacaron que la operación supone la "oportunidad" de conformar un jugador "muy fuerte" dentro del sector. "Nos permite mirar al futuro, con una base instalada y una cartera de pedidos en una posición de privilegio", manifestó Martín.

Para leer más