20 de junio de 2019
18 de julio de 2016

Nylstar amplía el ERE a 185 de sus 219 empleados en Blanes (Girona)

GIRONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo textil Nylstar ha ampliado el expediente de regulación de empleo que presentó para 73 de los 219 trabajadores de su plantilla en Blanes (Girona) y lo ha fijado en 185 personas, han criticado fuentes sindicales, que ven peligrar la continuidad de la factoría.

Un portavoz de CC.OO. ha afirmado que con 34 personas no se puede producir, y ha añadido que las deudas de la compañía dedicada a fabricar hilo han llevado al corte de la electricidad.

Los sindicatos reclaman a la dirección que se siente a negociar medidas no traumáticas para los trabajadores y un plan de inversión financiera que dote de liquidez a la empresa, ya que han advertido de que la dirección prevé el impago de las nóminas porque dice que necesita 500.000 euros y solo tiene 80.000 en tesorería.

Los empleados que se tenían que reincorporar la semana pasada a su puesto de trabajo tras haber estado cuatro meses afectados por un expediente de regulación temporal fueron obligados a coger vacaciones, y parte de la plantilla no ha cobrado la nómina de junio.

Los trabajadores ya han pasado por dos ERE y un cambio de horarios --ahora la empresa plantea otro-- en los últimos ocho meses, y la dirección ha descartado la ampliación de capital que anunció en el anterior ERE temporal, de finales de 2015, han indicado los representantes sindicales.

Para leer más