NYSE Euronext devolverá 417 millones a sus accionistas

Bolsa de Nueva York - Wall Street
REUTERS/BRENDAN MCDERMID
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 21:03


NEW YORK, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El operador bursátil NYSE Euronext ha decidido reanudar su programa de recompra de acciones por valor de 550 millones de dólares (417 millones de dólares) una vez que se rompa el acuerdo de fusión con Deutsche Boerse, después de éste que haya sido prohibido por la Comisión Europea, según informó la entidad en un comunicado.

NYSE Euronext confirma que ambas empresas se encuentran actualmente en conversaciones para dar por concluido su acuerdo de fusión. Ante esta situación, el operador de bolsa se centrará en su "exitosa estrategia individual", que ha generado un fuerte crecimiento y diversificación de sus negocios principales y que le ha permitido alcanzar la "fortaleza financiera" necesaria para devolver capital a sus accionistas.

"A este respecto, NYSE Euronext ha anunciado su intención de reanudar su programa de recompra de acciones por valor de 550 millones dólares después de que termine el acuerdo de fusión y tras la publicación de los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2010 el próximo 10 de febrero de 2012", añadió.

El presidente de NYSE Euronext, Jan-Michiel Hessels, recalcó que la fusión hubiera creado un "alto estándar de transparencia, estabilidad y eficiencia en los mercados globales de capital", y defendió que se propusieron "soluciones concretas y significativas" diseñadas para hacer frente a las dudas de la Comisión.

Sin embargo, recordó que ambas entidades ya dejaron claro durante el proceso que no aceptarían "ninguna concesión que comprometiera o minara la lógica industrial y económica de la combinación propuesta".

"Aunque estamos decepcionados y totalmente en desacuerdo con la decisión de la UE, que se basa fundamentalmente en una interpretación diferente del mercado de derivados, ahora es momento de seguir adelante y regresar a nuestro enfoque individual de ejecutar nuestra convincente estrategia actual", agregó.