La oferta rural de la Comunitat Valenciana alcanzará el 100% de ocupación durante el puente

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 18:15


VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oferta rural de la Comunitat Valenciana podrá alcanzar el 100% de ocupación durante el puente de la Constitución, según los datos de la Federación Valenciana de Turismo Rural facilitados hoy por la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez.

Explicó que los hoteles de litoral de la Comunitat estarán en torno al 80% de ocupación y que Benidorm tiene la previsión más alta entre los destinos del litoral, ya que se prevé que los hoteles de la ciudad alcancen el 90% durante este puente.

Así mismo, las previsiones apuntan a que los hoteles del interior de la provincia de Castellón superen el 88% de ocupación y a que los establecimientos hoteleros del interior de Valencia oscilen en torno al 77%.

Para Milagrosa Martínez "es significativo el dato previsto para la ciudad de Valencia, con un 84%, una muestra de que la política de la Generalitat respecto a la creación de una oferta cultural y de ocio adecuada ha posibilitado el incremento de la llegada de turistas a la ciudad", dijo.

Además, señaló que las fiestas de la Constitución y de la Inmaculada forman un puente de cinco días, y "esta concentración de fechas, unidas a las suaves temperaturas registradas en los destinos mediterráneos durante el otoño, han contribuido a prolongar la temporada alta y aumentar el atractivo de los destinos de litoral, un puente en el que los destinos de interior cobran un mayor protagonismo", puntualizó.

Por otro lado, los alojamientos rurales tuvieron un buen comportamiento durante el mes de octubre, añadió Milagrosa Martínez, ya que recibieron 14.149 viajeros que efectuaron 36.727 pernoctaciones. "La variación interanual ha sido positiva tanto en términos de viajeros, con un 39,65%, como de pernoctaciones, con un 23,49%".

Asimismo, en el acumulado del año de los alojamientos rurales se estiman hasta octubre un total de 109.744 viajeros, y 346.035 pernoctaciones, lo que supone un incremento interanual respectivo del 14,53% en el número de viajeros y del 2,93% en el de pernoctaciones.