9 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Office Depot anuncia su cierre en San Cibrao das Viñas (Ourense) y un ERE para 50 trabajadores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Office Depot, con sede en el Parque Tecnoloxico de San Cibrao das Viñas (Ourense), ha comunicado a la representación legal de los trabajadores su cierre, mientras tiene la intención de presentar de forma inmediata un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 50 trabajadores.

Según informa la CIG en un comunicado este miércoles, la empresa de suministros de oficina prevé terminar con toda su actividad como fecha tope a finales de este año.

La CIG señala que Office Depot es una empresa multinacional que llegó a Ourense en 2002 "apadrinada por el en aquel momento presidente de la Diputación provincial, José Luís Baltar, y que prometía ser una de las grandes empleadoras de la provincia", pero ahora "anuncia su cierre definitivo".

El sindicato nacionalista lamenta que la pérdida de medio centenar de empleos "es un nuevo y duro golpe para una provincia que está condenada a convertirse en un desierto laboral".

Además, censura que esta empresa se caracterizó por sus "artimañas", con "continuos ERE, reestructuraciones de departamentos y bajas voluntarias", "la gran mayoría provocadas por un clima laboral insoportable". Pone de ejemplo una sentencia del juzgado de lo social de Ourense de 2006 en la que la empresa "fue condenada por acoso laboral a una afiliada de la central sindical".

Por todo ello, la CIG asegura que va a estar presente durante el periodo de consultas del ERE con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores e "intentar evitar hasta el último momento el cierre definitivo".

Para leer más