16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 9 de agosto de 2016

    OHL baja un 4,6% en Bolsa y trunca su rebote

    OHL baja un 4,6% en Bolsa y trunca su rebote
    OHL

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    OHL bajó un 4,621% en la sesión de Bolsa de este martes, en la que truncó así el rebote que la constructora venía experimentando en las dos últimas jornadas en las que recuperó parte del desplome del 33% que se anotó en la semana anterior.

    Los títulos de la compañía controlada por el Grupo Villar Mir cerraron la sesión bursátil a 2,250 euros, si bien durante la cotización llegaron a marcar mínimos de 2,180 euros, que le llevaron a registrar caídas de hasta un 7,5%.

    OHL retorna de nuevo al 'rojo' en Bolsa tras cerrar en 'verde' en las dos últimas sesiones, la del viernes y el lunes, en las que avanzó un 8% y un 3,5%, respectivamente, y recuperó parte de lo perdido los cinco días anteriores en los que se dejó un 33% de su valor.

    La constructora que preside Juan Villar-Mir vio alentadas las subidas de las últimas jornadas por el anuncio de desinversiones, los nuevos contratos logrados en Estados Unidos y por un informe de Fitch que ponía en valor la reducción de deuda acometida por la compañía en los últimos meses y auguraba una "progresiva recuperación" de la rentabilidad de su negocio constructor.

    En este sentido, fuentes oficiales de OHL aseguraron el lunes, que si bien "aún queda trabajo" para concluir la reestructuración de su división de construcción hacia países más seguros, el 85% de su cartera de obra ya está localizada en los ocho mercados estratégicos de la compañía (España, Europa central y del Este, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú y Chile). Además otro 28% corresponde a trabajos con su negocio de concesiones.

    RECOMPRA DE BONOS.

    Asimismo, la compañía pretende seguir recortando su deuda. En este sentido, dichas fuentes avanzaron a Europa Press que el grupo abordará tras el verano una recompra de bonos de una emisión que vence en 2020 y cuyo saldo vivo es de unos 230 millones de euros, dado que actualmente devenga un interés anual del 7,6%.

    De esta forma, la compañía que preside Juan Villar-Mir amortizará una buena parte de dicha deuda corporativa y, además, la que supone un mayor coste financiero.

    A este fin OHL destinará los recursos que espera obtener con las desinversiones que prevé acometer, entre las que figura hasta un 40% del 'Proyecto Canalejas' de Madrid, el proyecto turístico de lujo que tiene en México, un porcentaje o la totalidad del negocio industrial y concesiones de autopistas.

    Más allá de esta 'hoja de ruta' a corto plazo, la compañía trabaja en revisar el plan estratégico que lanzó en 2015 con horizonte de ejecución a 2020, para adecuarlo a la nueva situación del grupo.