27 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

OHL cae un 15% en Bolsa tras anunciar dos ampliaciones con un descuento de casi el 50% para refinanciar deuda

OHL cae un 15% en Bolsa tras anunciar dos ampliaciones con un descuento de casi el 50% para refinanciar deuda
Luis Amodio y Mauricio Amodio, presidente y consejero dominical de OHL - OHL

La operación permitirá una reducción de más de 100 millones de euros de deuda a través de una quita y una capitalización

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de OHL se hundieron este jueves casi un 15% en Bolsa, siendo el valor más castigado del mercado bursátil español, tras anunciar la ejecución de dos ampliaciones de capital con un descuento de casi el 50% respecto al valor de mercado, con el fin de refinanciar sus dos principales emisiones de deuda.

En concreto, los títulos de la constructora participada por los hermanos mexicanos Amodio cerraron la jornada con un desplome del 14,6%, hasta marcar un precio de 0,59 euros, un nivel que no visitaba desde hace casi tres meses.

La primera operación que plantea la compañía para conseguir esta refinanciación pasa por una ampliación de capital dirigida a todos los accionistas de 35 millones de euros a 0,36 euros por título, es decir, un precio un 48% inferior al que cerraron el martes sus acciones.

A esta operación le seguirá una segunda ampliación de capital para que los Amodio y Tyrus, un acreedor vinculado a la deuda que Grupo Villar Mir mantiene con OHL, terminen por inyectar los 37 y 5 millones, respectivamente, comprometidos.

En caso de que la primera ampliación se suscriba totalmente, esta segunda operación se hará por un importe máximo de 36,4 millones, ya que los Amodio habrían inyectado ya 5,6 millones en la primera ampliación por el 16% que mantienen en el capital.

QUITA Y CAPITALIZACIÓN DE DEUDA

A estas dos ampliaciones se suma una renegociación de los términos de sus dos bonos de deuda de 593 millones con actual vencimiento en 2022 y 2023, con el objetivo de reducir en 105 millones de euros este importe, hasta los 488 millones, y de ampliar su vencimiento a 2025 y 2026, por lo que la compañía conseguiría cuatro años libre de repagos de deuda.

Esta renegociación contempla una quita de, al menos, el 10% del total, que se completará con una capitalización de hasta 70 millones de euros a través de una compensación de créditos a un precio de 0,74 euros por acción.

El calendario de la operación publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prevé que la suscripción de las nuevas acciones y la compensación de deuda finalice en la primera mitad del próximo mes de mayo.

Para leer más