16 de octubre de 2019
8 de agosto de 2016

OHL logra obras de rehabilitación del puente George Washington de Nueva York por 51 millones

La compañía se refuerza en Estados Unidos con dos contratos por un total de 122 millones

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

OHL ha logrado dos nuevos contratos de obras de construcción en Estados Unidos por un importe total de 122 millones de euros, con lo que refuerza la destacada presencia con que cuenta en este país, en el que desembarcó en 2006, según informó la compañía.

Uno de los contratos consiste en la ejecución de distintas obras de rehabilitación del emblemático puente colgante 'George Washington' de Nueva York por 51 millones de euros.

Se trata de una parte de los trabajos del plan 'Restoring the George' que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha puesto en marcha para rehabilitar y garantizar la seguridad y fiabilidad del puente, de 85 años y sobre el que durante el pasado año transitaron más de cincuenta millones de automóviles.

El contrato logrado por OHL dentro del plan corresponde a la realización de distintos trabajos en el 'nivel dos' del puente, como son la sustitución de la cubierta, de varias estructuras y de las rampas de acceso.

AUTOPISTA EN TEXAS.

El otro proyecto conseguido por la compañía en Estados Unidos consiste en construir un tramo de autopista en Texas por 71 millones de euros. Las obras se realizarán en un tramo de la IH-35 de unos cinco kilómetros de longitud.

La compañía que preside Juan Villar-Mir se encargará de reconstruir las estructuras de los puentes de la vía y los cambios de sentido, además de extender los carriles de entrada y salida y mejorar las instalaciones para peatones y bicicletas.

El objetivo del contrato es mejorar la movilidad de este áreas y evitar los problemas de seguridad y los retrasos que ocasiona el tráfico.

INTERNACIONALIZACIÓN.

Con estos dos nuevos proyectos, OHL refuerza el destacado negocio constructor con que cuenta en Estados Unidos, donde está presente en un total de nueve Estados.

Asimismo, la compañía que la pasada semana registró importantes descensos en Bolsa, da un paso más en su estrategia de internacionalización, que ya le genera alrededor del 80 de sus ingresos. El mercado Norteamericano (Estados Unidos y Canadá) constituye el primero por facturación de la empresa por delante de España.

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