29 de noviembre de 2020
22 de septiembre de 2017

OHL pone en servicio un tramo de autopista en Australia, un proyecto de 190 millones

OHL pone en servicio un tramo de autopista en Australia, un proyecto de 190 millones
OHL

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

OHL ha puesto en servicio un tramo de catorce kilómetros de autopista en Australia, que forma parte de la Pacific Highway, una de las principales vías del país, tras ejecutar las obras de construcción que han supuesto un importe de 193 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata de uno de los proyectos más destacados que el grupo que preside Juan Villar-Mir ha realizado en el país, en el que está presente en 2011, pero que actualmente no forma parte de sus mercados internacionales estratégicos.

El tramo construido es el que une las poblaciones de Kundabung y Kempsey, en el Estado de Nueva Gales del Sur. OHL lo ha ejecutado a través de un consorcio que controla al 50% y que completa la empresa local, McConnell Dowell (50%).

La obra se ha financiado conjuntamente por Nueva Gales del Sur y el Estado australiano central y se enmarca en el plan de inversión puesto en marcha por las autoridades del país para mejorar la capacidad de tráfico y seguridad vial de la Pacific Highway, el eje que conecta las ciudades de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y Brisbane, en el estado de Queensland.

Este proyecto se suma a otra actuación que ha desarrollado OHL en la Pacific Highway, el adjudicado en febrero de 2015 para construir un tramo de 14,7 kilómetros entre las ciudades de Woolgoolga y Halfway Creek, también en Nueva Gales del Sur.