16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 9 de mayo de 2019

    OHL se refuerza en EE.UU con proyectos de agua y carreteras en California por 144 millones

    MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    OHL se ha adjudicado sendos contratos de infraestructuras de agua y de carreteras en California, en Estados Unidos, por un importe conjunto de 165 millones de dólares (unos 144 millones de euros), según informó el grupo.

    La compañía controlada por la familia Villar Mir refuerza de esta forma la actividad que tiene en el mercado constructor norteamericano.

    Uno de los proyectos logrados ahora consiste en la construcción de una planta de tratamiento de agua que contará con sistemas de microfiltración y nanofiltración.

    La instalación, valorada en 97,3 millones de dólares (unos 76 millones de euros), está promovida por Santa Clarita Valley Sanitation District del condado de Los Ángeles, y abarca también la construcción de un edificio auxiliar, una subestación eléctrica, una estación de carga de camiones y varias estaciones de bombeo.

    En paralelo, OHL ha logrado también en California el contrato de obras de reconstrucción de un tramo de 10,5 kilómetros de la carretera 101 a su paso por King City. Los trabajos consistirán en la retirada y sustitución de pavimento y el ensanche de dos puentes ya existentes.

    Con estos proyectos, el grupo constructor da un paso más en su expansión por Estados Unidos, país en el que está presente desde al año 2006.

    Para leer más