26 de junio de 2019
7 de marzo de 2016

La operadora japonesa Softbank se divide en dos compañías

TOKIO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telefonía japonesa Softbank ha anunciado su división en dos compañías, una dedicada a la gestión de operaciones a nivel nacional y otra centrada en las operaciones internacionales, ambas con sede en Tokio.

La compañía ha explicado que la compañía centrada en las operaciones internacionales estará dirigida por el actual presidente de la compañía, Nickesh Arora, mientras que la encargada de gestionar las operaciones a nivel nacional estará bajo el mando del actual director de Softbank, Ken Miyauchi.

El objetivo de esta división es aclarar "los papeles y responsabilidades" de la compañía además de instalar una gestión "flexible" del grupo, según ha indicado Softbank en un comunicado.

Bajo los términos de esta división, la participación de Softbank en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y en la compañía Starbust serán transferidas a la compañía de operaciones internacionales, mientras que la participación en Yahoo Japan se trasladará a la compañía de operaciones nacionales.

Para leer más