17 de octubre de 2019
26 de julio de 2016

Orange negocia con Yoigo un contrato de roaming nacional "que beneficie a ambas partes"

La operadora afirma que siempre está dispuesta a acuerdos de coinversión con otras empresas para despliegue de fibra

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Orange España ya ha comenzado las conversaciones con Yoigo para negociar la posibilidad de que se convierta en su proveedor de roaming nacional a partir del próximo 1 de enero, después de que decidiera no renovar automáticamente el contrato con Telefónica, con el fin de ver si es posible llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

El director general de Estrategia, Operadores y Regulación de Orange España, Julio Gómez, ha asegurado que la compañía, al igual que están haciendo otros operadores, ya ha empezado a analizar el interes de Yoigo y a negociar, con el fin de ver si es posible llegar a un acuerdo que "beneficie a ambas partes".

En este sentido, Gómez ha recordado que Orange España siempre está interesada en llegar a cualquier acuerdo de colaboración con otros operadores móviles virtuales (OMV) o de roaming nacional.

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ya informó la pasada semana en la presentación de los resultados de que está empezando a conversar con los tres principales operadores con el fin de reducir el precio del roaming nacional tras decidir no mantener el que tienen actualmente con Telefónica.

Respecto al acuerdo de despliegue con Másmóvil, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha incidido en que la compañía siempre está abierta a compartir la inversión en despliegue de redes, que tiene un coste importante, con otros operadores, dado que mejorar su despliegue de fibra forma parte de su estrategia.

En este sentido, Gómez ha incidido en que el despliegue acordado con Másmóvil tiene un coste aproximado de 130 millones de euros a repartir, dado el coste medio por hogar, y ha explicado que no se ha marcado un plazo cerrado de tiempo, aunque rondará los dos o tres años. Respecto al firmado con Vodafone, ha informado que está "básicamente finalizado".

Asimismo, Pallaissot ha remarcado que la compañía mantiene su objetivo de alcanzar los 14 millones de hogares pasados en 2020, aunque siempre está abierta a la posibilidad de acelerar su objetivo.

Por otro lado, Gómez ha celebrado la decision de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de desregular el mercado de los OMV, algo que "ya tocaba", dado que España era el único país de Europa que la mantenía y que ya no era necesaria dado que el mercado ya cuenta con un cuarto operador relevante.

Para leer más