23 de septiembre de 2019
29 de enero de 2018

Osmar Polo asume oficialmente la dirección de T-Systems Iberia

Osmar Polo asume oficialmente la dirección de T-Systems Iberia
T-SYSTEMS

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Osmar Polo ha asumido de forma oficial el puesto de director general de T-Systems Iberia, cargo que ya ocupaba de forma interina desde el pasado mes de mayo tras la marcha de José Manuel Desco, periodo en el que ha combinado sus funciones con la posición anterior de director de finanzas y controlling.

Según explica la empresa en un comunicado, Polo asume este puesto junto a un renovado consejo de administración que tiene como objetivo principal "impulsar el crecimiento, la rentabilidad y la transformación digital en España y Portugal".

"Es un auténtico orgullo que Deutsche Telekom haya depositado su confianza en mí para dirigir su filial en España y Portugal. De esta manera, iniciamos un nuevo rumbo en T-Systems focalizado en seguir ayudando a las empresas a crecer en materia tecnológica y acompañarles en su camino hacia la transformación digital, así como convertirnos en un pilar clave en la estrategia internacional del Grupo", afirma Polo.

Polo cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de las Tecnologías de la Información (TI) en empresas como Ernst & Young, Sun Microsystems y Volkswagen en países como Brasil, Alemania y España. Llegó a T-Systems Iberia en 2005, procedente de la sede del Grupo Gedas en Alemania, liderando la fusión entre Gedas y T-Systems en Iberia como parte del grupo Deutsche Telekom.

Desde entonces, Polo, que es licenciado en Ciencias Económicas, MBA por la Universidad de São Paulo y PDD por Iese, ha asumido diferentes cargos de responsabilidad en T-Systems, tanto en unidades de negocio como desarrollando la visión estratégica y financiera de la compañía.

José Manuel Desco decidió el pasado mes de mayo dejar la dirección de T-Systems Iberia, que ocupaba desde 2012, "por decisión propia y para emprender nuevos proyectos profesionales fuera del grupo".

Para leer más