28 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Otovo desembarca en España prometiendo amortizar la instalación de placas solares en siete años

Ofrece una rentabilidad anual de hasta un 15% de la inversión realizada y una reducción del consumo de la factura del 50%

Otovo desembarca en España prometiendo amortizar la instalación de placas solares en siete años
Iñigo Amoribieta, máximo responsable en España de Otovo, y el consejero delegado y fundador de la compañía, Andreas Thorsheim - OTOVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía noruega instaladora de placas solares Otovo ha comenzado sus operaciones en España ofreciendo a sus clientes un plazo de amortización de entre seis y ocho años de la instalación de las plazas solares en sus viviendas unifamiliares.

Según ha informado la energética, este plazo de amortización será posible gracias a la generación de una rentabilidad anual de hasta un 15% de la inversión realizada y con una reducción del consumo de la factura de la luz del 50%.

Además de la instalación, Otovo realiza un estudio que tiene en cuenta la zona, la vivienda o el consumo actual para poder personalizar el servicio en función de las necesidades concretas de cada consumidor, optando por el mejor precio entre su red de instaladores y paneles.

Otovo cuenta con un 60% de la cuota de mercado noruega, país donde se creó hace cuatro años y donde ha ido duplicando sus ventas anualmente, antes de expandirse a Suecia, Francia y, ahora, España, donde el 25% de la población vive en viviendas unifamiliares.

Para el máximo responsable en España de Otovo, Iñigo Amoribieta, las energías limpias y renovables "son claramente el futuro". "El sector energético está experimentando grandes cambios, una dirección en la que Otovo trabaja para convertirse en el líder europeo en energía solar residencial haciendo fácil y sostenible la energía del presente", añade.

Otovo cuenta con capital inversor noruego y sueco, estando entre sus principales inversores el fondo soberano noruego, través de su vehículo Nysno, y la empresa familiar sueca Axel Johnson. Recientemente ha anunciado una ronda de financiación de 18 millones de euros, de los cuales plantea invertir la mitad en crecer en nuestro país.

Para leer más