9 de agosto de 2020
7 de febrero de 2010

Pajín dice ante las críticas por la reforma de las pensiones que el Gobierno "tiene que afrontar temas que no dan votos"

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirma sobre las críticas a la reforma del sistema de pensiones, que contempla el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, que cuando un partido está en el Gobierno "tiene que afrontar debates y temas que no son fáciles y que no dan votos a corto plazo".

En una entrevista al diario La Razón, que recoge Europa Press, la dirigente socialista se defiende así de las manifestaciones en contra que han suscitado la reforma planteada por el Gobierno, sobre todo las dirigidas por los representantes de los sindicatos, que han amenazado con movilizarse.

A Pajín no le da "ningún miedo" esta amenaza, pero recuerda a CC.OO y UGT que el Gobierno todavía tiene que discutir esta propuesta del sistema de pensiones con los sindicatos y en el seno del Congreso de los Diputados. No obstante, indica que España no asiste al "fin del idilio" con estas formaciones porque comparten la misma posición en la reforma laboral.

Sobre la situación económica que atraviesa España y las declaraciones del comisario de Competencia de la Unión Europea Joaquín Almunia, que la compara con Grecia, la dirigente socialista suscribe lo dicho por Emilio Botín en respuesta a este asunto, que dijo que "comparar a España con Grecia es como comparar al Real Madrid con el Alcoyano".

Preguntada por si considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está atravesando su peor momento político, Pajín asegura que cuando hay una "dificultad objetiva" para los ciudadanos y para los países, "obviamente, es un momento complicado y complejo".