La Palma promociona la isla en Alemania e Italia para captar posibles visitantes de cara al próximo verano

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:04

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma ha estado presente recientemente en la Bolsa Internacional de Turismo (BIT 2009), que se celebra en la ciudad italiana de Milán, y en las ferias 'Free' y 'Reisepavillion', que se realizaron en Munich, con la intención de promocionar la isla como destino estival entre los posibles visitantes italianos y alemanes.

Según informó hoy en una nota la consejera insular de Turismo, Beatriz Páez, en ambos casos La Palma ha contado con participación propia, a través de Promotur e integrados en el stand de Turespaña.

La Bolsa Internacional de Turismo 'BIT 2009', destinada a profesionales y público en general, es el evento turístico internacional más importante de Italia, el cual permite a sus expositores entrar en contacto con todos los sectores de la comunidad turística.

El evento está dirigido a profesionales del turismo, agencias de viajes italianas y operadores profesionales extranjeros, dividiéndose en dos etapas que dan cita a los operadores turísticos, mientras que durante el fin de semana las puertas de la BIT se abren a todo el público. En esta edición participaron 150.000 visitantes, que pudieron observar las ofertas de más de 5.000 empresas y entidades llegadas de 152 países.

Por su parte, la feria 'Reisepavillion' es un evento especializado en turismo sostenible y alternativo de carácter profesional y público, que en esta edición contó con la participación de 280 expositores procedentes de 50 países.

Las propuestas de esta feria giran en torno a un planteamiento diferente de las vacaciones en las que la conciencia medioambiental es un factor importante, con ofertas turísticas atractivas y compatibles con el respeto al hombre y a la naturaleza. La feria se encuadra como una sección dentro de la feria 'Free', que ha surgido de la antigua 'CBR Freizeit und Reisen', que es la feria más importante de viajes y ocio en el sur de Alemania y en los países limítrofes.

PUERTA ABIERTA AL MERCADO

Páez destacó la promoción directa en el lugar de origen como una puerta abierta al mercado internacional para la isla, permitiendo que el número de visitantes aumente día a día. A lo largo de los últimos meses, el Patronato de Turismo de La Palma ha estado representado en numerosas presentaciones de la oferta palmera en territorio europeo, encaminadas a incentivar el turismo nacional e internacional de cara a los meses estivales.

Asimismo, la consejera insular reseñó que Alemania constituye el principal emisor extranjero de turismo hacia la isla, ya que durante el año 2008 superó las 45.000 visitas, mientras que Italia ha progresado en las últimas campañas colocándose como un mercado emergente hacia La Palma.