22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    La Palma urge el apoyo estatal para sacar adelante proyectos estratégicos para la isla en materia turística

    SANTA CRUZ DE LA PALMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido un encuentro con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mezquida, al que ha solicitado el apoyo para los proyectos estratégicos de este sector para la isla.

    En ese encuentro, Guadalupe González Taño planteó la necesidad del apoyo para la mejora de la conectividad de La Palma con otros destinos, así como la promoción diferenciada de la isla, basada en sus productos específicos y en los proyectos estratégicos con los que se cuenta en estos momentos.

    Estos proyectos son todos los relacionados con el Turismo de las Estrellas y el Turismo de Salud, en especial los vinculados con el Observatorio del Roque de Los Muchachos, y su futuro Centro de Visitantes, y el proyecto de la Fuente Santa.

    Asimismo se le ha solicitado a Joan Mezquida que desde su Secretaría de Estado apoye el proyecto de Regeneración del Litoral de Puerto de Naos y el Centro de Interpretación de la Sal de Breña Baja.

    Por último, Guadalupe González Taño solicitó que La Palma sea incluida como proyecto piloto en el producto turístico de Reservas de la Biosfera, proyecto que esta iniciando la Secretaría de Estado.