Panrico invierte 12,5 millones en su fábrica de Artiach en Orozko (Vizcaya)

Actualizado: martes, 21 abril 2009 13:41


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Panrico invertirá 12,5 millones de euros en los próximos dos años en la planta que tiene en Orozko (Vizcaya) donde se elaboran las galletas Artiach, informó hoy la compañía de bollería y pan de molde.

Este nuevo proyecto contempla la instalación de dos nuevas líneas de producción para la elaboración de las galletas 'Chiquilín Ositos', 'Dinosaurus' y 'Marbú Dorada', que permitirán incrementar su capacidad productiva de 30.000 a 50.000 toneladas al año.

De esta forma, Panrico reafirma su decidida apuesta por la planta de Artiach en Orozko, que cuenta con una plantilla actual de 240 personas, al tiempo que pone de manifiesto su "decidida" apuesta por la innovación y el desarrollo de sus marcas.

Tras la adquisición en julio de 2008 del negocio de galletas de Artiach y sus marcas más emblemáticas, Panrico se situó en el segundo puesto del mercado de las galletas con una cuota del 12%.

Las marcas incluidas en la operación ('Chiquilín', 'Filipinos', 'Artinata', 'Artichoco', 'Articoco', 'Artiavellana', 'Artilimón', 'Artiturrón', 'Digesta', 'Princesa', 'Mini Princesa', 'Mila', 'Morena', 'Selección', 'Tentaciones', así como 'Marbú Dorada' y 'Dinosaurus') alcanzaron en 2007 una cifra de negocio de 70 millones de euros.