3 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Paro transporte.- Las compañías aéreas españolas no registran problemas de suministro de queroseno pese al paro

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las principales aerolíneas españolas confirmaron hoy que no están teniendo problemas para abastecerse de combustible durante las primeras jornadas del paro convocado por los transportistas por carretera, que apenas ha tenido incidencia en los aeropuertos.

Frente a la huelga que se registra en Portugal desde hace tres días y que ha agotado el combustible en muchas gasolineras del país, especialmente en el Algarve, afectando a la actividad turística, en los aeropuertos españoles la carga se realiza con "normalidad".

Iberia informó de que tanto en Madrid-Barajas como en el aeropuerto de El Prat, donde la compañía aérea carga el 80% de sus vuelos, el repostaje se realiza "por oleoducto", por lo que es difícil que existan problemas de suministro ante situaciones de este tipo. "Rara vez la carga se realiza con camiones cisterna en estos aeropuertos", explicaron fuentes de la aerolínea. Por su parte, Air Europa indicó que, en principio, no existen problemas.

Desde Vueling se afirma que no se ha producido "nada destacable" y que la operativa es normal en todos sus vuelos "sin ninguna incidencia, ni siquiera en Lisboa". La misma normalidad, se traslada desde Clickair.

El director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, aseguró hoy que por el momento, su compañía no ha tenido problemas de suministro de combustible, si bien esperó que el conflicto se solucione "cuanto antes y de la manera que sea", ya que en caso de que se prolongue y se produjera un desabastecimiento, tendrá un "efecto negativo" sobre la imagen turística de España.

PROBLEMAS EN PORTUGAL.

En Portugal, donde la huelga de transportistas por carretera dura ya tres días, se ha agotado el combustible en muchas gasolineras del país, según informó hoy la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) en una nota.

"Las dificultades de abastecimiento de combustibles podrán obligar a cancelar algunos servicios, que a su vez, ponen en causa la realización de los transfers, excursiones, visitas turísticas y grupos de congresos e incentivos", indica el comunicado.

El presidente de la APAVT, Joao Passos, indica que "si el elevado precio de los combustibles ya es, por si sólo, un freno para el desarrollo de la actividad turística, está situación constituye claramente un agravamiento que urge solucionar". Además, recuerda que el abastecimiento de combustible de la aviación también podrá afectar "enormemente al turismo".