29 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Paro transporte.- La Guardia Civil custodiará camiones de carne en Valencia ante el desabastecimiento total de mercados

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los mercados de la Comunitat valenciana se encuentran "totalmente desabastecidos" de carne a causa de la huelga de transporte que desde el pasado lunes se está llevando a cabo, según aseguró hoy a Europa Press el presidente de la Federación de Mercados Municipales de la Comunitat Valenciana, José Pérez, quien afirmó que la Delegación del Gobierno ha propuesto como solución "el transporte de carne en camiones custodiados por la Guardia Civil".

Así, Pérez indicó que "se ha garantizado la entrada de camiones protegidos al igual que se está haciendo con los camiones cisterna que transportan gasóleo". Además, explicó que la "excepcionalidad" de pedir seguridad se debe porque los mercados están "bajo mínimos" de productos de primera necesidad.

En este sentido, señaló que esta noche ha habido "ciertos problemas" en centrales de suministro donde "los piquetes han impedido la salida de camiones, como ha ocurrido en el polígono de La Reva, en Riba-Roja, o en algunos polígonos de Alicante".

Esto ha agravado la situación de los productos frescos en los mercados donde, además de la falta de carne, "están totalmente desabastecidos de pescado y la fruta que ha entrado es muy poca, no variada y muy encarecida".

Pérez también manifestó que para la entrada de fruta se han utilizado pequeños vehículos con el fin de evitar los piquetes y pidió coordinación, "como el transporte custodiado para seguir operando" y comentó que "sería interesante que la huelga terminase cuanto antes".