29 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Paro transporte.- El Puerto de Barcelona saturará el espacio disponible el fin de semana si sigue la huelga

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona completará el espacio disponible el fin de semana si continúa la huelga de transportistas, ya que las mercancías que llegan a las terminales deben almacenarse por la ausencia de camiones para evacuarlas, informaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).

Desde el lunes no hay operativa de transporte en las instalaciones de la capital catalana, pero estos días siguen llegando barcos para recoger carga y para dejarla. Fuentes de la APB señalaron que hasta ahora la incidencia de la huelga ha sido menor porque la semana pasada hubo una actividad de camiones "muy intensa" en previsión de los paros.

Así, muchas empresas "avanzaron lo que pudieron" para llevar mercancías al Puerto y para recogerlas, con un número de operaciones "por encima de lo habitual". Además, como el combustible para los barcos llega por tuberías hasta el puerto, no hay problemas de suministro de carburante.

Con todo, las terminales de mercancías están alcanzando el completo, y no aseguran espacio más allá del viernes. Ahora están contactando con los clientes para que, cuando acabe la huelga, prioricen retirar las mercancías importadas en las primeras 24 o 36 horas, para liberar espacio, y que después envíen las partidas destinadas a exportaciones.

Por su parte, las líneas de transporte entre Barcelona y Baleares, que se basan en el traslado de camiones a bordo para las mercancías, han cancelado rutas. Transmediterránea sigue operando, pero Balearia e Iscomar no salen desde ayer.