Paro transporte.- Los taxistas valencianos se sumarán a las protestas con movilizaciones el 17 de junio

Actualizado: martes, 10 junio 2008 22:38

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana se sumará a las protestas iniciados por los transportistas de mercancías ante el aumento del precio de los carburantes, con una serie de movilizaciones y manifestaciones en diversos puntos del territorio para el próximo día 17 de junio.

Los taxistas llevarán a cabo un paro de dos horas al mediodía, durante el cual se concentrarán frente a las puertas del aeropuerto del Altet (Alicante), así como en el municipio de Dénia. A su vez, en Valencia y Castellón realizará una manifestación por las calles de estas ciudades, según informó a Europa Press el presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Guardeño.

Con esta convocatoria, acordada hoy en una reunión de la Confederación celebrada en Elx (Alicante), se pretende también "solicitar a la Administración ayudas o subvenciones" para hacer frente al aumento de los precios de los carburantes.

En este sentido, Guardeño, explicó que, aunque ya se ha aprobado por parte de la Administración "un aumento moderado de las tarifas" para los clientes, "no queremos a final de año tener que cargar todas las subidas en los usuarios", concluyó.