Paro transporte.- Tradisna decide en asamblea desconvocar la huelga en Navarra

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 16:01

PAMPLONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Transportistas Autónomos de Navarra (Tradisna), reunida hoy en asamblea, decidió desconvoca la huelga iniciada el pasado lunes en protesta por la subida del precio de los carburantes. El resultado de la votación fue de 103 votos a favor, 98 en contra, 14 abstenciones y seis nulos.

La asamblea, que contó con la presencia de 233 socios aunque no votaron todos, se reunió durante más de tres horas y según explicó a Europa Press el presidente Juan Luis Aldaya, el encuentro fue "tenso y muy duro". Finalmente, "y casi con un empate técnico" se decidió salir desde hoy mismo a las carreteras, "aunque esto es un cierre en falso, porque no se ha solucionado nada y al final han podido las presiones que hemos sufrido", destacó.

A juicio de Aldaya, la asociación "sale fortalecida" con la convocatoria, aunque se trata "de un cierre en falso, que como toda herida que no cicatriza es muy peligrosa, porque puede saltar la infección en días o en meses".

Para el presidente de Tradisna, en esta semana de huelga "no se ha resulto nada, porque no se ha llegado al fondo del problema y nos han vendido que había un paquete de medidas propuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que las han firmado mucha gente que no tiene nada que ver con el transporte y no conocen en realidad nuestros problemas".

Sin embargo, y en cuanto al resultado de la votación, Aldaya explicó que han podido más las presiones recibidas por parte de los cargadores, porque una vez que el Ministerio no acepta el pulso, limpia las carreteras de camiones y protege el transporte, ya empieza la desestabilización y la presión del que nos carga".

A pesar de todo, Aldaya hizo hincapié en que el objetivo "era trasladar a la sociedad nuestros problemas, que son negados por la Administración y el Gobierno porque no se creía que el transporte iba a ser capaz de parar el país, pero lo hemos conseguido". Ahora, añadió, "tenemos que seguir trabajando para conseguir nuestras reivindicaciones y resolver nuestros problemas".

Por último, subrayó que la situación del sector una vez finalizada la huelga "es la misma que hace una semana o incluso peor, porque esta semana también ha subido el gasoil y mañana tendremos que volver a poner dinero de nuestros bolsillos". El animo en estos momentos, concluyó, "es que, a pesar de no haber conseguido lo que se pretendía, vamos a seguir luchando por conseguirlo y desde Tradisna no se va a cejar en el empeño".