"El partido debe servir a los que toman decisiones para escuchar a gente que hace las cosas sin ambición personal"

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 9:08

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex director gerente del FMI y ex ministro Rodrigo Rato aseguró este jueves sentirse "un hombre de partido" y, en este sentido, subrayó que el partido, para lo que debe servir, es para que "los que toman decisiones escuchen a la gente que hace las cosas sin ambición personal".

Rato pronunció estas palabras durante el homenaje que le rindió el PP del distrito de Latina y que logró reunir a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Esta es la primera vez que los tres 'populares' coinciden en un acto público tras la crisis desatada por el relevo en la Presidencia de Caja Madrid.

A lo largo de su discurso, Rato afirmó que le gusta ser un hombre de partido porque el partido "le tiene que servir a los que toman decisiones para escuchar a gente que hace las cosas sin ambición personal". "Muchos creen que los que se dedican a la política tienen ambición personal, que es bueno. Hay gente cuya ambición personal es que sus ideas triunfen y esa es la gente de partido a la que conozco y de los que me considero", dijo el ex ministro, quien abogó por "escuchar" y cambiar "aquello que haya que cambiar".

Tras ofrecer algunas pinceladas de su dilatada carrera, el ex ministro recordó que se afilió al partido en 1979 y, desde entonces ha dado "muchas vueltas" algo que, a su entender, algunas personas calificarán de "tumbos".

No obstante, Rato, que recibió como regalo una pluma que aventuró le dará "muchísima suerte los próximos 12, 24, 36 años", quiso agradecerle al PP "todo" lo que es, porque ha sido él el que le ha dado "grandes oportunidades".

"Espero haber aprovechado algunas. Ha sido mi vida, mi escuela, donde he aprendido y he sido capaz de hacer cosas de las que algunas, bastantes, me siento orgulloso, y todas han sido aquellas en las que podía explicárselas a mi partido y sabía que me respaldaba", concluyó.

El acto permitió a la presidenta del PP de Madrid afirmar que el partido no sería "ganador" si no hubiera sido por Rato y al alcalde de la capital asegurar que el ex ministro es de "lo bueno" del partido y que el hecho de que hoy reciba este homenaje es porque "se lo ha ganado y merecido".