15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    La patronal ganadera europea se fija como objetivo un impacto neutro en el medio ambiente para 2050

    La patronal ganadera europea se fija como objetivo un impacto neutro en el medio ambiente para 2050
    Vacas en Bizkaia - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La patronal de los comerciantes de ganado 'Unión Europa de Ganadería y Comercio de Carne' (Uecbv, por sus siglas en francés) se ha puesto como objetivo registrar un impacto neutro en el medio ambiente para el año 2050.

    Así lo han reiterado en su reunión anual celebrada este año en Grecia, donde han debatido sobre el comercio en la zona mediterránea y la digitalización del sector, aunque la sostenibilidad y el 'pacto verde' han acabado vertebrando todas las conferencias.

    De hecho, José Fríguls, el presidente de la Asociación Empresarial Cárnica (Anafric), que ha acudido junto con el resto de representantes españoles del sector en la Uecbv, cree "absolutamente prioritario" este objetivo de neutralidad en emisiones "porque afectará de manera transversal a todos los sectores".

    En relación a las medidas aprobadas en la asamblea, Fríguls cree que el sector ganadero "debe dar a conocer el verdadero impacto que tiene, pero, además, encontrar la manera de ser parte de la solución y no del problema".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero