Philip Morris lanza al mercado una cajetilla de Marlboro más barata que la normal, a 2,50 euros

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 21:35


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Philip Morris lanza al mercado una nueva cajetilla de cigarrillos de la marca Marlboro, denominada Wides, que se comercializará en los estancos a 2,50 euros, lo que supone 25 céntimos por debajo del precio de la cajetilla habitual de esta conocida firma. Marlboro Wides está presente desde hace algunos meses en los mercados de Francia y Portugal y ya se pude encontrar en nuestro país, en la red de expendedurías del Estado, donde ya se venden dos variedades de la marca, la normal y la de menores contenidos.

Los cigarrillos de este lanzamiento de la tabaquera estadounidense, el último en dos años, son más cortos y gruesos y contiene una nueva mezcla de tabaco, mientras que la cajetilla se presenta en un envase plateado con abertura lateral, a modo de encendedor. El precio de este nuevo lanzamiento, supone una vuelta a los niveles a los que se comercializó la cajetilla de Marlboro a principios de año, con la guerra comercial que desataron las multinacionales para afrontar los efectos de la Ley Antitabaco y las alzas fiscales aplicadas por el Gobierno.

La nueva cajetilla de Marlboro es una "acción comercial normal", indicaron desde Philip Morris, tras resaltar que la política de la empresa norteamericana consiste en no comentar los objetivos estratégicos de sus actividades.

DISMINUYE EL CONSUMO DE TABACO EN ESPAÑA

La llegada de la nueva Ley que prohíbe fumar en los lugares públicos y en algunos locales, ha ayudado a que el consumo de tabaco en España se haya reducido en un 7% en los cuatro primeros meses del año, según el Comisionado del Mercado de Tabaco. Durante ese periodo, tanto Philip Morris como Altadis, registraron un fuerte descenso de las ventas, del 16,17% y del 12,27% respectivamente, frente a los destacados incrementos experimentados por Imperial Tobacco, 52,45% Y British American Tobacco, 24,8%.

Las subidas de las ventas de éstas últimas tabaqueras son consecuencia "de los bajos precios" (1,75 euros) mantenidos en las marcas JPS y Pall Mall. No obstante, Marlboro (Philip Morris) y Fortuna (Altadis) siguen siendo las marcas más vendidas, con una cuota de mercado de 16,8% y del 10,2%.