30 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

Pizarro dice que la propuesta del PSOE sobre las hipotecas "es hacer favores con el dinero de otros"

Pizarro dice que la propuesta del PSOE sobre las hipotecas "es hacer favores con el dinero de otros"
EP

PALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' en las listas del PP por Madrid, Manuel Pizarro, se refirió a la propuesta lanzada hoy por su homónimo del PSOE, Pedro Solbes, sobre la ampliación del plazo de las hipotecas afirmando que "es hacer favores con el dinero de otros".

Pizarro, que participó hoy en un acto del PP en Palencia a través de videoconferencia, señaló que, según los datos de qué dispone, la propuesta socialista "se limita a hablar con los bancos para pedir prórrogas en las hipotecas".

"Es mucho mejor nuestra propuesta", añadió al mismo tiempo en referencia a la exención de la retención del IRPF a las personas que ganen menos de 16.000 euros anuales "para que puedan dedicar ese dinero a lo que quieran o necesiten, como puede ser la hipoteca".

Pizarro declinó referirse al debate que mantuvo la semana pasada con Pedro Solbes, aunque aludió a los resultados de una encuesta realizada a 4.800 personas que dan como ganador al candidato popular.

"FÁBRICA DE PARADOS"

"En cualquier caso, esa no es la cuestión", aseguró, "ya que los verdaderamente perdedores son los 4.400 parados diarios que se generan con el Gobierno del PSOE". En este aspecto, no dudó en calificar el momento actual de España como "una fábrica de parados", al recordar el aumento en 132.000 personas en las listas del desempleo en el mes de enero.

De la misma forma, recordó otros indicadores económicos, como la inflación, en la que "España es la subcampeona de Europa, con un 4,3 por ciento", o el hecho de ser "el país de la OCDE con la balanza más desequilibrada".

"Nadie me ha dado todavía una respuesta a todo esto", sentenció Pizarro para pedir a los españoles "su confianza el 9 de marzo para que a continuación podamos nosotros la confianza tanto interna como externa que el país necesita".