15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Planas destaca el "extraordinario" trabajo que desarrolla Tragsa en el medio rural

    Planas destaca el "extraordinario" trabajo que desarrolla Tragsa en el medio rural
    El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, comparece en rueda de prensa tras la celebración del último Consejo de Ministros en Moncloa previo a las elecciones del 10N, Madrid (España), a 8 de noviembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha destacado este jueves la "extraordinaria" tarea pública que realiza la empresa Tragsa y su gran capacidad de coordinación para llevar a cabo un importante trabajo, cuyo núcleo de actividad está en el medio rural, que "necesita del apoyo" de la Administración pública.

    En concreto, el titular del ramo ha realizado estas declaraciones en la clausura de la jornada 'Pasado, presente y futuro del Grupo Tragsa', donde ha valorado el "carácter público" de la empresa, porque cuando ocurre "algo grande", tanto positivo como negativo, el Gobierno de España está ahí, a través de Tragsa.

    Planas ha señalado que Tragsa infunde una "gran tranquilidad" tanto a la ciudadanía, como al Estado y al resto de administraciones públicas.
    "Ha sido capaz de responder a todo lo que se le planteaba a lo largo de su historia", ha recalcado.

    El ministro ha resaltado de la actividad de la empresa pública su apoyo a las políticas públicas "totalmente necesarias", su sostenibilidad financiera, su presencia internacional (Aecid), así como su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    La empresa, ha recordado el ministro, alcanzó el pasado año una facturación de 811 millones de euros y cuenta con un accionariado que actualmente está constituido 48 administraciones y entidades públicas, como SEPI, FEGA, la Dirección General del Patrimonio del Estado, las comunidades y ciudades autónomas, así como las diputaciones y cabildos insulares.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero