Podo suscribe un acuerdo con Galp, que se hace con el 25% de la empresa, para entrar en el negocio del gas

Publicado: miércoles, 21 marzo 2018 11:15

Galdón y Coronado mantendrán el 75% de la compañía, en cuyo accionariado ya no está Juan Béjar, otro de sus fundadores

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podo ha suscrito un acuerdo estratégico con Galp para su entrada en el negocio del gas, a través del cual la petrolera portuguesa tomará una participación del 25% en la comercializadora eléctrica, informó la compañía.

La comercializadora señaló que el hecho de que el negocio del gas requiera escala y un acceso competitivo a la compra de materia prima le ha llevado a firmar un contrato de suministro a largo plazo con un operador directo como Galp.

La gestión de la comercializadora se mantendrá independiente, con Eugenio Galdón y Joaquín Coronado, dos de sus fundadores junto a Juan Béjar, que ya no cuenta con participación en la compañía, como tenedores del 75%.

El consejero delegado de Podo, Joaquín Coronado, consideró que ofrecer un producto combinado de electricidad y gas "es un paso natural" en el plan de negocio de la compañía que les permitirá seguir creciendo mediante el acceso a una mayor base de clientes potenciales y una oferta más completa para dar más cobertura a las diferentes necesidades de hogares y pymes".

Además, destacó que el acuerdo con Galp permite a la compañía tener un aprovisionamiento de gas a largo plazo a precios competitivos, "así como tener un socio permanente con el que buscar otras oportunidades comerciales que añadan valor a nuestros clientes".

PAQUETE COMBINADO DE LUZ Y GAS.

La comercializadora lanzará un paquete combinado de luz y gas dirigido a los clientes residenciales y pymes. Podo integra dos tipos de tarifas bajo el nombre FLEXI Gas, por el que se factura mensualmente según según el gas consumido a precio de coste: 4,99 céntimos por kWh para los clientes de bajo consumo, los que no tienen calefacción a gas; y 3,99 céntimos por kWh para los clientes de alto consumo.

La primera tarifa (FLEXI Gas 3.1) está orientada a consumos inferiores a 5.000 kWh anuales como, por ejemplo, viviendas o segundas residencias que disponen de una cocina de gas. La segunda (FLEXI Gas 3.2) se orienta a consumos entre 5.000 kWh y 50.000 kWh anuales y está muy dirigida a los hogares con calefacción de caldera a gas.

La comercializadora cuenta con una cartera de más de 15.000 clientes de electricidad y su objetivo es que, al menos, un 30%, de sus clientes sean duales.

En 2016, Podo se lanzó como comercializadora eléctrica de la mano de los empresarios Eugenio Galdón, fundador y expresidente de Ono, Juan Béjar, exconsejero delegado de FCC, y Joaquín Coronado, exdirector general de Ono y que tiene una trayectoria empresarial en el sector eléctrico, donde ha sido consejero delegado de Hidrocantábrico o vicepresidente de Naturgas.

Leer más acerca de: