24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    La posible compra parcial de la brasileña Oi generaría sinergias con el negocio de Telefónica en el país

    Telefónica no podría adquirir el 100% de Oi por motivos de competencia, lo que limitaría el riesgo en cuanto a la deuda, según el Sabadell

    La posible compra parcial de la brasileña Oi generaría sinergias con el negocio de Telefónica en el país
    Edificio de Telefónica en distrito CEUROPA PRESS/TELEFÓNICA - ARCHIVO

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La posible adquisición parcial de la brasileña Oi por parte de Telefónica generaría "evidentes" sinergias con el negocio del grupo español en el país carioca, según los analistas del Banco Sabadell.

    Oi es el cuarto operador móvil del mercado brasileño y con activos fijos que cuenta con una capitalización de aproximadamente 6.000 millones de euros (lo que supone casi el 15% de la deuda y el 8% del valor de empresa de Telefónica).

    Telefónica estaría analizando la compra parcial de Oi, según publica este lunes 'El Confidencial'. Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press eludieron hacer comentario alguno al respecto.

    El negocio de Telefónica en Brasil representa el 23% del resultado bruto de explotación (Ebitda) y el 21% de su valor de empresa.

    Los analistas del Sabadell valoran de forma "muy positiva" la posible consolidación del mercado de telecomunicaciones brasileño y creen que la operación generaría "evidentes" sinergias con el negocio de Telefónica en el país.

    Los analistas explican que, por motivos de competencia, Telefónica no podría adquirir la totalidad de Oi, lo que limitaría el riesgo en cuanto a la deuda, y que la principal alternativa para la consolidación sería la partición de Oi entre el resto de operadores (Telefónica, TIM y Claro) lo cual sería muy positivo para el mercado y tendría un impacto positivo para Telefónica, aún difícil de cuantificar hasta conocer los detalles finales de la posible operación.

    Oi cotiza a 4,9 veces el valor de empresa en relación con el Ebitda de 2019, mientras que la cotización de Telefónica es de 5,9 veces.