14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El PP cree que CC tiene "serias dificultades" para trasladar coherencia a la ciudadanía con su apoyo a Zapatero

Navarro resta importancia a declaraciones de dirigentes nacionalistas al formar parte de una táctica preelectoral

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha insistido en que "no existe ningún factor de tensión sustancial en el acuerdo de gobernabilidad de Canarias que hemos suscrito el PP y CC", aunque precisó que "cuestión distinta es que los nacionalistas tengan serias dificultades para trasladar coherencia a la ciudadanía entre las posiciones que defienden en Madrid y las que defienden en Canarias".

Navarro manifestó este jueves en un comunicado "comprensión por la inquietud de CC a la hora de explicar a los ciudadanos canarios el apoyo a Zapatero y a su política económica mientras el Gobierno central incumple sistemáticamente sus responsabilidades con nuestra Comunidad autónoma".

"Yo, como portavoz, sólo puedo expresar agradecimiento a la coherencia y la cohesión con las que CC y el PP nos hemos conducido durante toda la legislatura autonómica en el Parlamento de Canarias, en defensa siempre de las necesidades objetivas de nuestra Comunidad autónoma y exigiendo al Estado el cumplimiento de sus obligaciones con Canarias", comentó.

EN CAMPAÑA

Por ello, Navarro resta importancia a declaraciones políticas de dirigentes de CC "que forman parte de una táctica preelectoral y no obedecen en nuestra opinión a los desafíos que presenta la crisis económica y de empleo que gracias a Zapatero y al PSOE están condenando a Canarias y a España, y aplazando en el tiempo la reactivación de nuestra economía".

La presidenta del grupo parlamentario explicó que "desde luego al PP no le se puede acusar de incoherencia". "Defendemos las mismas ideas aquí, en Canarias, y allí, en Madrid. Y lo seguiremos haciendo porque creemos objetivamente que el Gobierno de Zapatero se desentiende constantemente de Canarias y de los canarios", espetó

"Si defender el pago de la deuda histórica con la Sanidad canaria, en el Parlamento de Canarias, en las Cortes Generales y también cuando la ministra visita las Islas, a alguien le parece mal, lo sentimos. Vamos a seguir defendiéndolo", anunció.

Navarro añadió que "si defender el cumplimiento del REF y equilibrar la inversión estatal en Canarias a la media nacional, a alguien le crea problemas, lo sentimos. Si defender el cumplimiento del Plan Canarias, en nuestra tierra y también en el Congreso de los Diputados o cuantas veces nos visiten miembros del Gobierno socialista, a alguien le disgusta, lo lamentamos".

"Tenemos el mismo objetivo en Canarias, en Madrid y en Bruselas: defender los intereses de Canarias y de los canarios. Y eso no es negociable, es nuestra responsabilidad y nosotros siempre cumplimos ", manifestó.