25 de enero de 2021
29 de julio de 2006

PP pide al Ayuntamiento de Barcelona que "repruebe la respuesta negligente" de Fomento en El Prat

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, calificó hoy de "irresponsable" la protesta protagonizada ayer por los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y aseguró que el Consistorio debe "reprobar al Ministerio de Fomento su respuesta negligente".

Fernández Díaz aseguró a Europa Press que el Ayuntamiento "no puede permanecer impasible" ante este hecho "inadmisible" que "perjudicó a miles de barceloneses y dañó la imagen de la ciudad".

Para el portavoz popular, la protesta laboral vino desencadenada por "una secuencia de decisiones", como la de otorgar la gestión de la nueva terminal T4 de Barajas a Iberia, que ha hecho que "debilite su presencia en Barcelona".

Fernández Díaz cree que el Ayuntamiento de Barcelona debe reprobar la "negligente reacción de AENA y el Ministerio de Fomento", así como a las "fuerzas de seguridad que ni previeron ni impidieron la entrada de los trabajadores a las pistas".

Para Fernández Díaz es una "vergüenza e indignante" la situación que se vivió durante todo el día de ayer en el aeropuerto de Barcelona y el Ayuntamiento "no puede quedar al margen en defender a los usuarios y a la imagen de Barcelona".

El portavoz popular insistió en la importancia de lograr un aeropuerto "competitivo", ya que a su parecer "el futuro depende de la gestión y no de la titularidad", y una buena gestión "evitaría situaciones como la de ayer".