El PP pide al Gobierno que actúe "con celeridad" y resuelva la situación de los pasajeros de Air Madrid

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 19:30


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, exigió hoy al Gobierno que actúe "con celeridad" para resolver la situación de los pasajeros afectados por el cierre de Air Madrid y que explique en el Congreso de los Diputados toda la información de la que dispone sobre la aerolínea.

En este sentido, Pastor se refirió en rueda de prensa en la sede nacional de los 'populares' a la información ofrecida hoy por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, a la que instó a "dar menos explicaciones y ofrecer más actuaciones".

"El Gobierno está bien que se justifique, pero debería haber actuado de forma preventiva", aseguró la responsable de Política Social del PP, que insistió en que el Ejecutivo socialista debe ofrecer soluciones a los afectados, la mayoría de ellos inmigrantes que "no tienen alternativas en una situación límite para ellos".

Pastor reclamó asimismo al Gobierno que depure responsabilidades, al tiempo que solicitó explicaciones sobre la situación de la aerolínea, a la que sometió a vigilancia desde el pasado mes de mayor por deficiencias en los aviones.

"¿Qué ha hecho el Gobierno durante este tiempo, aparte de abrir expedientes?", se preguntó la responsable popular, quien solicitó además al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que no vuelva a resolver con dinero de los españoles su "ineficacia e incompetencia".

Tras poner a disposición de los afectados la ayuda del PP, Pastor insistió en que éstos deben reclamar la devolución de los importes de los billetes o una solución para poder viajar a su destino.

"Pedimos que el Gobierno resuelva los problemas de la gente y que intente poner remedio a lo que podía haber prevenido", dijo la responsable de Política Social del PP, al tiempo que denunció la ausencia del Ministerio de Sanidad y Consumo en este asunto, que debería haber convocado, a su juicio, la reunión urgente del Consejo y adoptar medidas para atender de forma inmediata a los usuarios.

"No sabemos a qué se dedica, tiene la responsabilidad de hacer la política pública en favor de los consumidores, sobre todo cuando tienen problemas", concluyó.