8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    El precio del alquiler de los apartamentos veraniegos baja alrededor de un 20 por ciento debido a la crisis

    VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El precio de los alquileres de los apartamentos del litoral valenciano está experimentado un ligero descenso respecto al año pasado debido a la crisis y a una bajada de la demanda. Así, desde zonas cercanas a Valencia como la Pobla de Farnals cifran esta reducción en torno a un 20 por ciento, si bien en otros lugares más alejados de la ciudad y según algunas asociaciones, este descenso puede llegar incluso al 50 por ciento.

    En este sentido, el gerente de la inmobiliaria 'Casas i més' de la Pobla, José Pérez, indicó a Europa Press Televisión que las cifras que manejan en las cuatro oficinas que gestionan hablan de una rebaja del 20 por ciento, aproximadamente, aunque esto se debe sobre todo al mayor número de inmuebles "que se han puesto en el mercado".

    Afirma que puede haber zonas donde el descenso sea mayor y alcance el 50 por ciento, pero en su opinión, esto se produce "por efecto de localización y no por el mercado en sí".

    Pérez señaló que "sería poco realista" afirmar que la crisis no les está afectando, porque sí lo está haciendo, si bien destacó que la coyuntura económica y la bajada de precios se está produciendo más en zonas más alejadas de Valencia, a la que acude turismo internacional y de otros lugares de España que no son la Comunitat. Además, asegura que en este descenso del precio influye, además de una bajada de la demanda, el que "hayan salido más inmuebles al mercado".

    Así, según Pérez, un apartamento en la Pobla, con piscina, tenis y frontón en segunda línea de playa, costaba sobre 1.700-1.800 euros el año pasado, y este verano estará "sobre 1.500-1.600". Cifras similares aporta el administrador de la inmobiliaria Jugasa, Julián Gallego, quien señala que en agosto pasado, la mensualidad estaba en unos 2.000 euros, y este año "se está cerrando en torno a 1.700-1.600 euros".

    Estos empresarios de la Pobla no han detectado que los clientes reduzcan el número de semanas de vacaciones y siguen trabajando "a mes completo" y, por contra, sí han comprobado que las viviendas en mejor estado, los mejores inmuebles, "son los que primero se alquila".

    Además, y según Gallego, "lo que la gente está demandando más ahora, es el alquiler con opción de compra", lo que supone que lo que va pagando de alquiler mensualmente queda en una cuenta para poder comprar la casa en un plazo de cinco años.

    Los empresarios confían en que conforme llegue el verano, mejoren las cifras. No obstante, destacan que hay gente que en lugar de viajar al exterior una semana, prefieren alquilarse un apartamento y "ahorrarse un poco de dinero". Y es que, según Gallego, "no es lo mismo viajar una semana que tener todo un mes con comodidades como playa, piscina o juegos para los niños".