El presidente de la Xunta de Galicia rechaza que Iberdrola pueda "partirse o dividirse"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, trasladó hoy al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el apoyo del Gobierno gallego y rechazó que la eléctrica pueda "partirse o dividirse".

Así se lo comunicó en la entrevista celebrada la mañana de hoy en la residencia oficial de Monte Pío. Precisamente, el Gobierno gallego admitió que este encuentro adquiere la "máxima actualidad", teniendo en cuenta los planes de la energética francesa EDF, participada en un 86% por el estado francés, y de la constructora ACS de lanzar una oferta común por Iberdrola.

Emilio Pérez Touriño se pronunció en contra de esa hipotética segregación y apostó por defender con "firmeza" la "fortaleza estratégica y la unidad de Iberdrola".

IMPORTANTES "ACTIVOS" EN GALICIA.

El jefe del Ejecutivo gallego recordó que Iberdrola es la primera empresa del sector eléctrico español y tiene una "importante cantidad" de activos en Galicia que generan "numerosos proyectos y empleos".

Asimismo, incidió en el dato de que, en la actualidad, lidera el negocio eólico en la comunidad y es el principal productor de energía hidroeléctrica en la cuenca Miño-Sil. Precisamente, la entrevista de hoy sirvió para que el presidente de la Xunta y el de Iberdrola repasasen las inversiones previstas, entre ellas, la implantación de Gamesa y ENCE, entre otras.