13 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

La propietaria de Venca invierte 3 millones de euros desde 2016 en su transformación digital y estrena marketplace

La propietaria de Venca invierte 3 millones de euros desde 2016 en su transformación digital y estrena marketplace
Marketplace de Venca - VENCA - ARCHIVO

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Digital Lola, sociedad propietaria Venca, ha invertido un total de 3 millones de euros desde el año 2016 en su transformación digital y, en su estrategia de digitalización, ha lanzado un 'marketplace' propio para este 'e-commerce' dirigido a un perfil femenino.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, se consolida así su estrategia de diversificación de producto, sumando a la oferta de moda femenina, masculina e infantil, nuevas categorías como calzado, joyería, pequeño electrodoméstico, belleza, electrónica, entre otras, hasta alcanzar más de 300 marcas y más de 300.000 referencias en total.

De este modo se potencia el canal 'online', que ya supone alrededor del 70% de las ventas. Actualmente, es ya la tercera tienda online más utilizada, con más de 30 millones de visitas anuales y más de 7.400.000 usuarios en España y Portugal.

"La estrategia de 'marketplace' nos permite reducir el 'time-to-market' y responder más rápido a las nuevas tendencias y, como consecuencia, nos brinda la posibilidad de satisfacer las demandas de las clientas, cada vez más exigentes, que buscan una infinita variedad de productos de muy diversas categorías", explica Jordi Badía, CIO de Venca, que ha añadido que "en conjunto, mejorará la experiencia de compra" porque se ofrece al cliente "un proceso más consistente y coherente a través de toda la web".

El 'marketplace' de Venca se enmarca dentro de la estrategia de digitalización iniciada en 2016 y que tiene como objetivo "convertirse en el 'e-commerce' de referencia para la mujer" y mejorar la experiencia de cliente, con oferta más personalizada y con soluciones tecnológicas que puedan ayudarla a simplificar los procesos y generar mayor satisfacción en el 'user journey'.

Venca, que el pasado mes de febrero fichó a Maite Rivera como responsable del canal 'online', ha implementado recientemente nuevas herramientas, como una plataforma CRM y Marketing Automation y Visual Search, una herramienta de Inteligencia Artificial, que permite la búsqueda visual desde el catálogo o desde una imagen real.

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