16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 8 de agosto de 2016

    Prospera la OPA de Audax sobre Fersa tras ser aceptada por los titulares de un 70,8% del capital

    Prospera la OPA de Audax sobre Fersa tras ser aceptada por los titulares de un 70,8% del capital
    FERSA

    BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Audax Energía sobre el 100% del capital social de Fersa Energías Renovables ha sido aceptada por un número de 99.211.899 acciones, que representan un 70,86% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social, ha informado Fersa este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En consecuencia, la oferta pública ha prosperado, ya que el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación es superior al límite mínimo fijado por el oferente para su validez, que era de 70.015.890 acciones representativas del 50,01% del capital de Fersa.

    El 8 de junio, Audax Energía presentó la solicitud de OPA lanzada por la empresa sobre el 100% de Fersa Energías Renovables, valorada en 70 millones de euros.

    Como parte de la solicitud, Audax presentó avales bancarios emitidos por Caixabank y Banco de Sabadell en garantía al pago íntegro del importe necesario para cubrir la operación en caso de que el 100% del capital de Fersa, representado por 140 millones de acciones, aceptara la OPA.

    El pasado 19 de mayo, la comercializadora anunció su intención de lanzar esta OPA amistosa, consistente en el pago de 0,5 euros por acción en efectivo sujeto a la aceptación del 50,01% del capital social.

    Este importe conllevaba una prima del 11% con respecto al cierre de los títulos de Fersa en la sesión bursátil previa al anuncio de la operación.