23 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Provacuno y la UE lanzan una campaña de 4,5 millones para reforzar la competitividad del sector en Europa

Provacuno y la UE lanzan una campaña de 4,5 millones para reforzar la competitividad del sector en Europa
Vaca en el campo - PROVACUNO

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Española (Provacuno) y la UE lanzan una "ambiciosa" campaña de tres años de duración (2020-2023) para reforzar el conocimiento y la competitividad del sector en Europa, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la campaña promocional contará con una inversión de 4,5 millones de euros, cofinanciados al 80% de la Unión Europea. Bajo el lema 'Hazte Vaquero', el sector de la carne de vacuno pondrá en valor el carácter diferencial de este producto europeo frente al procedente de terceros países, su riqueza en nutrientes esenciales, la importancia del bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, así como su vinculación con la Dieta Mediterránea.

"Con esta campaña vamos a dar argumentos a los consumidores, reduciendo su vulnerabilidad a los mensajes que intentan marginalizar el consumo de la carne de vacuno", subrayan desde Provacuno.

De esta forma, se planificarán eventos en los países objetivo, acciones en medios de comunicación y redes sociales, así como asistencia a destacadas ferias de carácter internacional.

Detrás del eslogan 'Hazte Vaquero' se ha diseñado una potente campaña con mensajes "claros, fáciles de entender", que pretenden crear y fortalecer un sentimiento de pertenencia y orgullo a consumir este producto.

El sector del vacuno de carne lamenta que, en algunas ocasiones, las nuevas formas de alimentarse prescinden del consumo sin base científica. El producto quiere convivir como una alternativa a tener en cuenta junto al resto de tendencias presentes actualmente en la sociedad como la vegana, la vegetariana, la ecológica y la preocupación por la salud.

En este contexto, esta campaña promocionará e informará de las características de la carne de vacuno, pondrá en valor el modelo de producción europeo, y fomentará la inclusión de este producto en la dieta.

El sector lamenta que el consumo de carne de vacuno en España cae porque los españoles han cambiado sus hábitos de alimentación. "Hemos abandonado la dieta que abanderábamos y nos hemos convertido en el país líder de la Unión Europea en obesidad infantil", señalan desde Provacuno.

La interprofesional recuerda que son uno de los sectores clave para el mundo rural, con un sistema de producción eficiente y sostenible, que cuenta con 130.153 granjas, 5,8 millones de cabezas, 238 industrias de sacrificio y 695.940 toneladas producidas al año por valor de 3.010 millones de euros.

De esta forma, el vacuno ocupa el tercer puesto en el sector ganadero en términos económicos en España y es el quinto mayor productor de la UE.

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