20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 17 de marzo de 2010

    Publicada en el BOE la Orden por la que se declara la disolución de Seguros Mercurio

    MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Orden por la que se declara la disolución administrativa de Seguros Mercurio, aseguradora de la que son propietarios el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual.

    En la Orden, firmada por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y por el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, se explica que el 26 de enero de 2010 se inició el procedimiento de disolución de Seguros Mercurio.

    Como la entidad "no removió" la causa de disolución, finalmente, con fecha 15 de marzo, se procedió a dictar la disolución administrativa de la aseguradora perteneciente al Grupo Marsans.

    En la Orden emitida por Economía se recuerda que la liquidación de Seguros Mercurio ha sido encomendada al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), y que, al haberse declarado su disolución, le ha sido revocada la autorización administrativa para ejercer la actividad aseguradora privada.

    El pasado lunes, día en que se comunicó la disolución de la entidad, el Departamento dirigido por Elena Salgado explicaba en un comunicado que la decisión de proceder a la disolución de Seguros Mercurio se debía a su grave situación patrimonial y de liquidez, y para proteger los intereses y derechos de los asegurados.

    "Con el fin de proteger los intereses de los asegurados y terceros perjudicados, y garantizar un procedimiento ordenado de liquidación, se ha encargado la liquidación de la entidad al Consorcio de Compensación de Seguros", indicaba el Ministerio de Economía.

    Economía precisaba que el CCS tratará de buscar soluciones en el mercado para salvaguardar los intereses de los asegurados y la plantilla de la empresa.

    El Ministerio señalaba que los datos de tesorería facilitados por la propia compañía reflejaban que, de no procederse a esta actuación del supervisor, la entidad no podría cumplir sus compromisos de pago en las próximas semanas.

    A la vista de toda esta situación, y tras las numerosas reuniones mantenidas en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en los últimos meses con los accionistas de la entidad, Economía consideraba que la disolución era "la única alternativa".

    Seguros Mercurio nació en 1987 para ejercer la actividad aseguradora privada en el sector de transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías.