Puig colaborará con el Gobierno en la fabricación de soluciones hidroalcohólicas por el coronavirus

Imagen de archivo de una botella de gel desinfectante para manos.
Imagen de archivo de una botella de gel desinfectante para manos. - PIQSELS
Publicado: martes, 17 marzo 2020 15:51

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de perfumería y moda Puig, con sede en Barcelona, ha ofrecido al Gobierno su capacidad de producción para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas e higienizantes "ante la necesidad de proveer de manera extraordinaria a la sociedad y al sistema sanitario de este tipo de productos", según fuentes de la compañía.

Desde la empresa han señalado a Europa Press que, aunque no son fabricantes de estas soluciones, su prioridad ahora es contribuir, desde su capacidad de producción, "a la protección de los profesionales y las personas que lo necesiten".

La compañía pretende así dar respuesta a la petición del Ministerio de Sanidad de informar a las autoridades de los stocks disponibles de soluciones hidroalcohólicas.

Puig es una de las empresas pertenecientes a la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) que ha puesto a disposición del Gobierno su capacidad de producción.

La asociación ha informado, a través de un comunicado, que "el sector de la perfumería y cosmética está volcado en este asunto y cuenta ya con decenas de empresas dispuestas a modificar sus planes de producción".

Asimismo, Stanpa ha indicado que "en este momento las principales compañías del sector, sean o no fabricantes de este tipo de productos, están transfiriendo de forma inmediata capacidades de producción de perfumes, tintes u otros productos con alcohol a la fabricación de soluciones hidroalcohólicas".