Puig obtiene en defensa de sus marcas una indemnización de cuatro millones de euros de Saphir

Publicado: jueves, 27 septiembre 2018 13:53

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de fragancias y moda Puig ha obtenido cuatro millones de euros en concepto de daños y perjuicios y gastos por parte de Saphir después de que la firma fuera condenada, en sentencia firme, a abonar esta cuantía por infracción de marca y competencia desleal, por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.

En un comunicado, Puig ha informado este jueves que esta cantidad quedará plenamente satisfecha durante 2018 y, además, Saphir y todas las sociedades de su grupo se comprometen a cesar y abstenerse de realizar cualquier uso de marcas propias o licenciadas de Puig, presentes o futuras, así como de cualquier logotipo, icono o elemento que se pueda vincular de cualquier modo con marcas de Puig a nivel mundial.

Con este acuerdo se pone fin a una serie de conflictos judiciales, cuyo punto álgido fue la decisión de 16 de noviembre de 2016 del Tribunal Supremo, declarando inadmisibles los recursos de casación e infracción procesal interpuestos por Saphir contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de 14 de septiembre de 2015.

Como recogía la Sentencia de 2015, el uso de marcas notorias por parte de Saphir, Caravan e IAP se realizaba mediante el suministro a sus comerciales y éstos a terceros de diferentes materiales que establecían supuestas equivalencias con marcas notorias de fragancias originales de Puig. La condena se extendía al minorista.

Con esta transacción, Puig mantiene el rigor en la defensa de sus marcas y la protección de sus activos intangibles, ha recalcado.

Puig ingresó 1.935 millones de euros en 2017 y entre sus marcas figuran Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, entre otros, y sus productos se venden en más de 150 países.