15 de octubre de 2019
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  • 23 de junio de 2016

    Las pymes españolas lideradas por mujeres apuestan por el comercio online

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un 20,1% de las pymes españolas que tiene al frente a una mujer vende sus productos de manera 'online', mientras que aquellas lideradas por hombres lo hacen en un 18,9%, según el estudio 'las pymes españolas en el ámbito online' realizado por el portal de compra-venta eBay.

    Este estudio señala que seis de cada diez emprendedoras han aumentado sus ventas online en los últimos cinco años y el 45% de las mujeres gerentes de las pymes considera que la presencia online de su empresa conseguirá ser muy importante en los próximos años.

    El estudio también pone de manifiesto la importancia que tiene para las mujeres emprendedoras tener una presencia notoria en las redes sociales. De esta manera, las pymes de las empresarias tienen una presencia en redes del 40%, frente a un 38,6% de los hombres. Además, dentro de las mujeres que venden sus productos vía online, un 21,8% escoge las redes sociales como canal de 'e-commerce'.

    La directora general de eBay en España, Susana Voces, señala que desde la compañía apoyan el emprendimiento femenino en el comercio electrónico con iniciativas como 'e-mprende con eBay'.

    Además, la presencia de pymes en Internet ofrece a todas las emprendedoras un abanico de grandes oportunidades. Entre ellas se encuentran la posibilidad de aumentar sus ventas en un 43,3%, atraer a nuevos compradores, tal y como afirman un 37,9% de las encuestadas, o conseguir una mayor visibilidad tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

    Por el contrario, la mayor dificultad con la que se encuentran las mujeres en el comercio electrónico son los problemas logísticos y de entrega del producto, los costes de adaptación al mundo online y la dificultad en la cuestión de cómo tratar con un cliente.

    En este estudio también se recogen los servicios que más les gustaría recibir a todas las mujeres emprendedoras del país, entre los que se encuentran el asesoramiento y la estrategia, los envíos gratuitos y las herramientas de marketing y producción.

    Por otra parte, el 43,3% de las gerentes es consciente de que sería "mucho más fácil" empezar en el comercio electrónico a través de una plataforma de 'e-commerce', principalmente porque dispone de una tráfico garantizado, según afirma el estudio.