12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Quabit negocia la venta en bloque de 1.300 viviendas en construcción

    Una operación inédita en el sector, tras la que la empresa queda como promotor y pone en valor su inversión

    Quabit negocia la venta en bloque de 1.300 viviendas en construcción
    Promoción de viviendas de de Quabit en GuadalajaraQUABIT/RAFAEL MARTIN SOLANO - ARCHIVO

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Quabit Inmobiliaria negocia la venta en bloque de un total de 1.300 viviendas en construcción repartidas en distintas promociones que desarrolla en Málaga, Madrid y la zona del Corredor del Henares, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

    Se trata de una iniciativa inédita en el sector inmobiliario del país con la que la compañía controlada y presidida por Félix Abánades busca poner en valor sus inversiones y activos, y levantar recursos para amortizar deuda y seguir ejecutando su plan de crecimiento.

    Se trata de la venta de una cartera de viviendas en un avanzado grado de construcción y comercialización, tal como el diario 'Cinco Días' avanza en su edición de este jueves.

    Los pisos que vende en bloque representan alrededor de un tercio de las 4.300 viviendas que Quabit tiene actualmente en distintas fases de desarrollo repartidas en 59 promociones.

    Una vez que cierre la operación, la inmobiliaria se queda como constructor de las viviendas, cuyo nuevo propietario se encargará de comercializar y entregar las 'llaves'.

    La operación está actualmente en negociación con las promotoras y fondos que se han interesado en los activos, con la confianza de cerrar la compraventa antes de que concluya el año o comienzos del próximo.

    La compañía que preside Abánades aborda esta inédita transacción tras cerrar la compra de la constructora Rayet, hasta ahora controlada por el presidente de la promotora, con el fin de controlar y sortear los riesgos y tensiones que actualmente presenta la edificación de pisos y poder así cumplir los plazos de su plan de negocio.

    Quabit informó el pasado mes de mayo de que había rebajado en un 6% los objetivos de entregas de todo su plan de negocio, precisamente a consecuencia de dichas tensiones. De esta forma, entre los años 2018 y 2022 prevé dar las llaves de entre 7.200 y 7.600 pisos, frente a las 7.888 inicialmente previstas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero