21 de octubre de 2019
14 de abril de 2016

Quabit, pendiente de que se despeje la situación política para logar 70 millones

Quabit, pendiente de que se despeje la situación política para logar 70 millones
QUABIT

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Quabit Inmbiliaria ultima una financiación de 70 millones de euros con fondos internacionales cuya firma está actualmente pendiente de que se despeje la situación política en España.

"Los fondos internacionales están actualmente a la espera, es difícil cerrar operaciones con ellos hasta que se despeje la incertidumbre del panorama político, y depende de cómo se despeje", según explicó el presidente de la inmobiliaria, Félix Abánades.

De hecho, el presidente de Quabit reveló que a finales del pasado año la empresa logró un acuerdo similar con otros dos fondos, cuya firma definitiva en un principio se dilató ante la celebración de las elecciones, y tras los comicios finalmente no se produjo.

Estos acuerdos de financiación que Quabit negocia con fondos internacionales se enmarca en el plan de negocio que la inmobilaria lanzó el pasado año para emprender una nueva fase de crecimiento.

En virtud de este plan, Quabit pretende comprar suelos en distintas ciudades españolas para volver a promover viviendas.

La inmobiliaria aprovechará el Salon Inmobiliario de Madrid que se celebra el próximo mes de mayo para empezar a comercializar 300 nuevas viviendas.

Se trata de pisos ubicados en distintas ciudades y de todo tipo, dado que incluye desde pisos protegidos de 85.000 euros a viviendas de lujo con un precio de un millón de euros, pasando por viviendas libres en Madrid y Barcelona y segundas residencias en la Costa del Sol.

En el marco de su nuevo plan de negocio, Quabit prevé poner en el mercado hasta 2020 un total de 3.000 viviendas.

Para financiar estas nuevas promociones, además de los referidos acuerdos de financiación que negocia con los bancos, Quabit prevé realizar una ampliación de capital.

Además, cuenta con beneficios fiscales por importe de 183 millones de euros que prevé activar este año y el próximo.