27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 26 de abril de 2016

    Randstad factura un 9% más en España en el primer trimestre

    ÁMSTERDAM, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La empresa de recursos humanos holandesa Randstad facturó un total de 289,1 millones de euros en España y Portugal al término del primer trimestre de 2016, lo que supone un incremento de la cifra de negocio del 9% en España y del 4% en Portugal respecto al dato registrado el año anterior, según informó la compañía en una nota.

    De este modo, los ingresos de la compañía en la península ibérica se incrementaron un 7% respecto a los 270,7 millones de euros facturados en este periodo del año precedente, mientras que los ingresos globales de Randstad ascendieron un 6%, hasta los 4.701,5 millones de euros.

    El beneficio neto registrado por el segundo proveedor mundial de recursos humanos, tan solo por detrás de Adecco, alcanzó los 102,5 millones de euros de enero a marzo, un 72% más que el dato correspondiente al primer trimestre de 2015.

    Por zona geográfica, el mercado francés registró el mayor alza en la facturación de la empresa (10%), por delante del norteamericano y el holandés, ambos con un crecimiento del 6%. Por el contrario, los ingresos de Randstad descendieron un 3% en el Reino Unido y un 2% en Bélgica y Luxemburgo.

    "Nuestro rendimiento en Francia y el continuo crecimiento del mercado alemán denotan que existen signos de recuperación en Europa", señaló al respecto el consejero delegado de Randstad, Jacques van den Broek.

    De cara al futuro, la multinacional espera continuar en abril con la tendencia de crecimiento en los ingresos del 4,6% observada en el mes de marzo y espera que el crecimiento de su facturación se incremente "moderadamente" en el segundo trimestre debido a los efectos del calendario.