Los recepcionistas de hoteles, claves en el posicionamiento del destino, según Turismo de Tenerife

Actualizado: martes, 29 junio 2010 17:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los recepcionistas de hoteles son claves en el posicionamiento del destino turístico, según se ha concluido en el I Encuentro Insular de Recepcionistas de Hoteles y Apartamentos organizado por Turismo de Tenerife y que ayer se celebró en el Puerto de la Cruz y hoy en el Sur de la Isla.

En la apertura de la jornada, según recoge un comunicado de la Institución Insular, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, se refirió al colectivo como un "cuerpo de élite" en la atención al turista. Precisamente, y según precisó Bermúdezm, "el objeto de esta iniciativa es fomentar el corporativismo en este sector de manera que se facilite el intercambio de información y el trabajo en red".

La idea es ofrecer a estos profesionales del turismo las claves del posicionamiento del destino para que puedan tener argumentos de venta para sus clientes y también poner a su disposición las herramientas de Turismo de Tenerife para hacerles más fácil su trabajo a la vez que se aumente la calidad de la información que los recepcionistas ofrecen a los turistas.

Turismo de Tenerife es consciente de que los recepcionistas de hoteles y apartamentos son un colectivo fundamental en la atención al visitante en el destino y su labor debe responder a unos parámetros de calidad y homogeneidad en la información, como ya sucedió hace seis años con los informadores turísticos, integrados en la red Infotén.

Con esta jornada Turismo de Tenerife ha querido compartir con el sector la coyuntura turística actual y las perspectivas de futuro a las que se enfrenta la Isla así como favorecer el debate en aras a introducir mejoras que beneficien la calidad de la información que se ofrece a los turistas.

El encuentro está articulado en torno a tres bloques principales. El primer lugar se abordó el modelo turístico de la Isla, con referencia al posicionamiento de Tenerife y la identidad local. También se analizó la plataforma de comunicación que tiene operativa Turismo de Tenerife en la que se incluye Infoturismo Tenerife, la plataforma de reservas on line, los folletos promocionales, la red Infotén, la agenda de eventos, la campaña de promoción interior y la iniciativa Tenerife Mobile. La jornada concluyó con un debate sobre "La recepción como buque insignia de la imagen del destino".

El I Encuentro Insular de Recepcionistas de Hoteles y Apartamentos se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turística Tenerife Acoge, un proyecto en el que participan tres administraciones públicas: Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno autónomo y Gobierno central con la finalidad de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales. El convenio se firmó en 2007 con un presupuesto de 3,6 millones de euros para tres anualidades, aportados por dichas administraciones.